contacto@confusamvina.cl

Dirección: 10 y medio norte 812, Viña del Mar

    Categoría: Comunicados
  • Declaración Pública

    Compañeras y compañeros
    Siendo las 22:30 horas del 23 de Octubre de 2018, junto con saludarles y agradecer su atenta espera en este proceso y preocupación frente al llamado a movilización nacional de nuestra organización, enviamos a ustedes nuestros acuerdos como directorio frente a las propuestas desde el Minsal referente a diversos puntos de conflicto que nuestra organización ha arrastrado incluso desde principios del año 2017 y que por cierto han significado intensas negociaciones.

    Habiéndose acogido por parte del ministerio de salud, nuestros reparos y objeciones respecto de las cifras y tramos de desempeño difícil Urbano de resolución del año 2016, con una cifra de horas nacionales de dotación, que en el año 2017 era en torno a 1.821.000 y que genero una investigación por parte de la DIVAP lo que finalmente produjo una proyección inicial en torno a 1.355.000 horas. Nuestro directorio, apoyándose en argumentos técnicos y jurídicos, obtuvo una disminución en la brecha de 9.000 jornadas de 44 horas que este nuevo cálculo provocaba, quedando así en torno a 1.731.519 desde una proyección inicial en torno al 1.355.000 horas.

    Referente a la Mesa de Seguridad, el Minsal compromete campaña comunicacional y reforma legal que aumenta las penas aflictivas a los agresores del personal de salud.
    Respecto de Pasantías de APS, se nos entregó información definitiva referente a los cupos y destinos 2018 y se compromete a implementarlo para el año 2019.

    Sobre Incentivo al Retiro se nos presentó las resoluciones ultimas del proceso 2016, las cuales están a espera de firma en hacienda, y sobre proceso 2017 nos entregan cifras de resoluciones las cuales están en la misma situación.

    Nuestro directorio después de mucho deliberar, ha resuelto, apoyado en el voto político entregado en Pucón 2018, y considerando todos los temas antes expuestos y que les están siendo enviados en el documento oficial que ha este tenor detallan para su difusión a las bases, resuelve por mayoría absoluta, desconvocar la movilización para el día jueves 25 de Octubre de 2018.

    Agradecemos a todas y todos los trabajos realizados en nuestras bases para lograr esta movilización nos despedimos orgullosos de esta organización que ha logrado en solo unos días un trabajo de solución que estaba esperando desde hace muchos meses. Junto con todo, les recordamos que el dia de mañana 24 de octubre, debemos participar activamente en las jornadas de protesta nacional por No Mas AFP!!

    ARRIBA LOS QUE LUCHAN
    GABRIELA FLORES SALGADO, Presidenta y Directorio Nacional CONFUSAM

Contáctenos

Por favor rellene el formulario para comunicarse con nosotros.




    diseño web en Viña del Mar, Valparaíso, y Santiago realizado en Identidadweb.cl